Euskadi expone a la Organización Iberoamericana de Seguridad Social su modelo de políticas sociales

Reunión de Artolazabal con la delegación de la OISS .
GV
Publicado 11/07/2018 13:30:54CET

VITORIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), Gina Riaño, ha conocido este miércoles, de la mano de la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, el modelo de políticas sociales existente en Euskadi.

Riaño se encuentra estos días de visita en el País Vasco, con el fin de conocer las políticas que desarrollan organismos como el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide.

La OISS es un organismo internacional creado en 1954 en Lima (Perú), con el fin de "promover el bienestar económico y social de los países iberoamericanos mediante la coordinación, intercambio y aprovechamiento de sus experiencias mutuas en Seguridad
Social y en el ámbito de la protección social".

Este organismo está integrado por gobiernos e instituciones que gestionan regímenes de seguridad social, previsión social, seguridad y salud en el trabajo. Actualmente son miembros de la OISS
148 instituciones de 22 países.

En su visita a Euskadi, la delegación iberoamericana se ha interesado por las competencias de Lanbide, ha presentado los objetivos de la OISS y ha planteado posibles líneas de abriendo colaboración con Euskadi para el futuro.