BILBAO, (EUROPA PRESS)
Euskadi registró en los dos primeros meses del año 6.362 accidentes laborales con baja, lo que supone un incremento del 6 por ciento respecto a los 5.997 siniestrados en el mismo periodo del pasado año, según datos de Osalan a los que tuvo acceso Europa Press.
Del total de siniestros, 5.534 tuvieron lugar durante la jornada de trabajo, lo que supone un incremento del 6,63 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año, y 828 fueron en el viaje de ida o vuelta del trabajo, un 2,6 por ciento más que en el primer bimestre de 2009.
Por sectores, Servicios contabilizó el mayor número de siniestrados, un total de 2.628 personas (+13,7%), seguido de Industria con 1.881 lesionados (+0,1%), Construcción, con 903 heridos (+1,2%) y Agricultura, Ganadería y Pesca, con 122 accidentados (+13%). En cuanto al carácter de las lesiones, hubo 6.313 heridos leves, frente a 5.939 en enero-febrero de 2009, y 43 graves, diez menos que el año anterior.
Con respecto a la mortalidad, en el primer bimestre del año se registraron seis fallecidos en siniestros laborales, tres en accidentes no traumáticos y tres en accidentes traumáticos. En los dos primeros meses de 2009 hubo cinco fallecidos.