BILBAO 20 May. (EUROPA PRESS) -
Euskotren, sociedad pública perteneciente al Departamento de Movilidad Sostenible del Gobierno Vasco, reforzará el servicio del Tranvía y Línea 3 de Metro en Bilbao, después de la final de la UEFA Europa League que se celebrará este miércoles a las 21.00 horas en San Mamés.
En concreto, para los desplazamientos de vuelta tras la finalización del encuentro, se ampliará el horario habitual en L3 de Metro en Bilbao, complementando el servicio establecido por Metro Bilbao en las líneas 1 y 2, gracias a la correspondencia en la estación Zazpikaleak/Casco Viejo. El servicio especial en L3 finalizará aproximadamente a las 3:15 horas de la madrugada del jueves.
En el tranvía de Bilbao también habrá modificaciones del servicio, tal y como se ha fijado en el marco del operativo diseñado para la Final de la UEFA Europa League por la previsible afluencia de público en las inmediaciones de San Mamés.
En concreto, a partir de las 10.00 horas los tranvías no efectuarán parada en Sabino Arana y, a partir de las 15.00 horas, quedará interrumpido el servicio entre La Casilla y Euskalduna, por lo que pasará a realizarse exclusivamente en el tramo Bolueta-Euskalduna hasta la finalización de la jornada.
Entre las 21.00 horas y las 2.30 horas de la madrugada los tranvías circularán con una frecuencia de 15 minutos en el tramo Bolueta-Euskalduna. Las personas usuarias tienen a su disposición el teléfono de información 944 333333, la página web www.euskotren.eus y la APP oficial de Euskotren.