Expodistrito abrirá el próximo martes dos exposiciones sobre el cine de terror, con motivo del 25ª aniversario del Fant

Expodistrito abre el martes dos exposiciones sobre el cine de terror, con motivo
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Publicado 29/03/2019 17:18:24CET

BILBAO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Expodistrito, el programa de exposiciones temporales en centros de distrito del Ayuntamiento de Bilbao, iniciará el próximo martes, 2 de abril, su programación para el segundo trimestre del año, que incluirá de tres nuevas exposiciones itinerantes de distintas técnicas pictóricas y dos más de fotografía. En esta ocasión, el ciclo ofrecerá dos exposiciones vinculadas con el cine de terror, con motivo del 25º aniversario del Festival de Cine Fantástico de Bilbao-FANT.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, se expondrá en el Centro Municipal de La Bolsa una selección de ilustraciones de Raquel Lagartos del libro 'Mary Shelley: La muerte del monstruo', mientras que el Centro Municipal de Abando acogerá una muestra fotográfica comisariada por Pedro Usabiaga sobre las actrices y actores que trabajaron en los años 70 en el cine español de terror. Ambas se inaugurarán el martes y podrán visitarse hasta el 15 de mayo.

También se inaugurarán el martes y podrán verse hasta el 29 de abril otras tres muestras. La primera de ellas se instalará en el Centro Municipal de Begoña, con una selección de trabajos de Carmen Nuño Alcalde con "una obra de estilo libre y personal, en la que presenta paisajes variados, bodegones y algunas figuras empequeñecidas por la inmensidad".

Por su parte, Viky Taboada expondrá en el Centro Municipal de Rekalde una colección de cuadros "repletos de texturas" con un estilo propio de impresionismo moderno, han explicado desde la organización.

La tercera de las exposiciones se instalará en el Centro Municipal de San Francisco, a cargo del fotógrafo José Madrid Santurtun. Esta muestra se compone de un conjunto de imágenes realizadas en Londres a finales de los años setenta y principios de los ochenta y es "un homenaje a quienes tienen en las calles su hogar y su forma de vivir cotidianos".

EN MAYO Y JUNIO

Por otra parte, ya en el mes de mayo, el Centro Municipal de San Francisco acogerá una exposición titulada 'Más allá de lo visible', con una selección de pinturas de Manuel Pico Martínez.

En junio, se podrá conocer el trabajo fotográfico de Diego Aldasoro, entre los días 3 y 14 en el Centro Municipal de San Ignacio - Ibarrekolanda y del 18 al 28 en Begoña. Bajo el título 'Entre mares / Itxas artean', la muestra es un homenaje a su abuela, nacida entre mares de trigales en Soria y fallecida con 99 años a orillas del Mediterráneo.

Las exposiciones programadas para este trimestre se completan con la exposición de los trabajos premiados en Carsart, el certamen bienal de Pintura y Arte Digital que tiene como objetivo fomentar la relación artística existente entre arte y tecnología. En esta exposición, que podrá visitarse del 17 al 30 de mayo en el Centro Municipal de Abando, se muestran las cinco obras premiadas y otras 15 seleccionadas por el jurado.

Contador

Para leer más