BILBAO 12 Mar. (EUROPA RESS) -
La exposición de inventos Futour, presentada hoy en Bilbao, trata, según su responsable, el catalán Pep Torres, de reflexionar sobre problemas actuales como la guerra o el cambio climático, gracias a objetos cotidianos que Torres reinventa para los años que van del 2100 al 2300.
Esta muestra, que pemanecerá en el Edificio del Ensanche de Bilbao hasta el próximo día 20, inaugura la iniciativa 'Bilbao Emprende- Día de la Persona Emprendedora, organizada por Lan Ekintza Bilbao, sociedad adscrita al área de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Bilbao.
El inventor Pep Torres afirmó que la idea de montar esta exposición surgió hace alrededor dos años. Según dijo, le "apetecía explicar el mundo" tanto a gran escala, con conflictos como la guerra, como aludiendo a problemas cotidianos como la autoestima o los conflictos de pareja.
Uno de los inventos más llamativos es el "Lotto War", dos grandes bombos de plástico que, por sorteo, establecen cada cuatro años, los motivos por el que un país debe ser aniquilado. Torres afirmó que "Lotto War" es una crítica contra la guerra, porque "hay que ser muy malo para pasar con un avión cargado de bombas sobre una ciudad y sostarlas".
En total, se trata de 29 inventos entre los que destacan algunos como una maleta que soluciona los problemas derivados del cambio climático, a través de un sistema de presión que hace posible que quepa en la maleta toda la ropa del armario.
Otro invento es el ¡Vote!, que demuestra cómo se trituran los votos emitidos por conciencia política en un futuro en el que ciudadanos venden o alquilan sus votos al mejor postor.