Actualizado 07/11/2016 11:41:37 +00:00 CET

Fagor Industrial renueva por cinco años su acuerdo empresarial con la empresa india Jindal Stainless Limited

Firma del acuerdo.
FAGOR INDUSTRIAL

SAN SEBASTIÁN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa vasca especialista en fabricación de equipamiento integral para hostelería, restauración colectiva y lavandería integrada en el Grupo Mondragon, Fagor Industrial, ha renovado por cinco años su acuerdo empresarial con Jindal Stainless Limited, compañía india líder en la fabricación de acero inoxidable.

En un comunicado, Fagor Industrial ha recordado que este acuerdo 'joint venture' se inició en el año 2008 y propició el desarrollo y establecimiento de una planta de corte y pulido en Lucena (Córdoba) que garantiza el suministro a Fagor Industrial S. Coop. y al resto de las empresas de Onnera Group, grupo al que pertenece la cooperativa vasca.

El resultado de aquel primer acuerdo dio lugar a la creación de la sociedad conjunta Iberjindal S.L., que ha logrado establecerse en el mercado europeo con una previsión de crecimiento del volumen de facturación superior al 40% en 2016 respecto al año pasado.

Además, ha destacado que Jindal tiene una capacidad de producción media de 1,8 millones de toneladas al año y una facturación anual de 2.000 millones de euros.

Fagor Industrial ha puesto en valor "la importancia que supone la renovación de este acuerdo, muy productivo para ambas compañías". Para la renovación del acuerdo una expedición india integrada por Mr. Vijay Kumar Sharma, vicepresidente de Jindal Stainless Limited, y S. K. Goyal, de Jindal Stainless, ha visitado nuestro país.

El acuerdo ha sido ratificado por Goyal y el director financiero de Onnera Group, Unai Asla. En el acto también ha estado presente el gerente de Iberjindal, Aditya Kumaria.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  4. 4

    La infanta Sofía recorre Petra en muletas junto a sus padres los Reyes

  5. 5

    El responsable de campañas y el tesorero de Podemos, imputados por la financiación del partido