Fallece un conductor de 36 años en Muxika al caer sobre su furgoneta una bobina, desprendida de un camión

Actualizado: lunes, 20 junio 2011 20:58

BILBAO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 36 años ha perdido la vida al precipitarse sobre la furgoneta que conducía una bobina, que se ha desprendido de un camión, en la localidad vizcaína de Muxika. Su acompañante, de 38 años, ha sido evacuado al hospital de Cruces para ser atendido de las heridas que ha sufrido en el accidente, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Como consecuencia del accidente, que se ha registrado poco después de las doce y media del mediodía, la carretera ha registrado varios cortes de circulación hasta cuatro y veinte de la tarde, para que pudieran desarrollar su trabajo los servicios de emergencia, asistencias, grúa y operarios de limpieza.

El siniestro ha tenido lugar en la carretera BI-635, en la bajada del Alto de Autzagane hacia Gernika, antes del cruce de Gorozika. Según los primeros datos, un camión Volvo que circulaba en ese sentido ha perdido una bobina que transportaba y que se ha precipitado sobre una Renault Kangoo, que viajaba hacia Amorebieta.

Las dos personas que viajaban en la furgoneta han quedado atrapadas en su interior y han tenido que ser desencarceladas por los bomberos. Una de ellas se encontraba fallecida, un varón de 36 años de edad, mientras que la otra, un hombre de 38 años, ha sido trasladada en ambulancia al hospital de Cruces.

La Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias en que se ha producido el accidente.