La feria Bioterra organiza este domingo en el parque ecológico de Plaiaundi una recogida de basura marina

Publicado 18/05/2019 11:55:58CET
H.Bilbao - Europa Press - Archivo

SAN SEBASTIÁN, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Bioterra, Feria de Euskadi de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable, que se celebrará en el recinto ferial Ficoba de Irun (Gipuzkoa) entre el 7 y el 9 de junio, ha organizado este domingo en el parque ecológico de Plaiaundi una recogida de basura marina.

Según ha explicado la organización, el estado de los océanos y de los mares "adquiere una especial relevancia" en esta edición de Bioterra. Por ello, la primera acción de sensibilización será esta recogida de basura marina, organizada junto a Surfrider. Los interesados en participar en la misma deberán inscribirse en campusdss@surfrider.eu.

La cita será a las 10.00 horas en el centro Ekoetxea Txingudi, en el parque ecológico de Plaiaundi. Este parque, que cuenta con 24 hectáreas de extensión, ha sido la zona escogida porque "se trata de un entorno de alto valor ecológico reconocido como Lugar de Interés Comunitario (LIC) Txingudi-Bidasoa y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) Txingudi, incluido en la lista de humedales en Ramsar".

Sin embargo, las zonas se encuentran amenazadas por la presencia del núcleo urbano de Irun y el flujo de la marea que transporta basura marina en sus marismas.

Para leer más