Actualizado 06/09/2012 19:45 CET

El festival Ertz y las jornadas Hirugarren Belarria se celebran desde este viernes en San Sebastián, Bera y Hazparne

SAN SEBASTIÁN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El festival Ertz y las jornadas Hirugarren Belarria se celebrarán desde este viernes en San Sebastián, Bera (Navarra) y Hazparne (Francia), con más de 20 artistas de diversos países de Europa, Asia y EE.UU., que expondrán sus propuestas artísticas en torno al sonido y la música.

En un comunicado, la Diputación de Gipuzkoa ha informado de que este año la programación del festival Etyx también se divide en tres partes principales.

Los primeros tres días de festival (7, 8 y 9 de septiembre) se desarrollarán en la localidad navarra de Bera, donde los asistentes podrán dar rienda suelta a las sensaciones con los conciertos de Pascal Battus, Alex Mendizabal, Tomoko Sauvage o Marc Behrens, entre otros.

Asimismo, el programa incluye otras actividades en torno al sonido como sesiones de masaje sonoro, un taller para niños en el que se crearán instrumentos musicales con globos y trompetas de plástico, un almuerzo sonoro o un paseo por la montaña.

El festival continuará en San Sebastián con las jornadas sobre la escucha 'Hirugarren Belarria' ('El tercer oído') que en esta edición busca ampliar la percepción que, a través del sonido, la escucha y la música, podemos hacernos de ciertos dispositivos retóricos y dramáticos que conforman nuestro entorno social.

Las jornadas, que girarán en torno al significado de la noción de transgresión, se celebrarán del 10 al 14 de septiembre en Arteleku, Kaxilda, el Guardetxe y la sala Kutxa e incluyen conferencias, audiciones y sesiones de cine.

Ertz cerrará el telón el 15 de septiembre en Hazparne con tres sesiones multidisciplinares que fusionaran música, danza, videoinstalaciones y fotografía.