La firma bilbaína Kategora cuenta ya con dos residencias de estudiantes y tres apartahoteles entre Budapest y Varsovia

Gestiona cerca de 800 inmuebles de casi 350 inversores nacionales y el pasado año comercializó 70 inmuebles en el centro de Budapest

Interior del inmueble
KATEGORA
Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 12 marzo 2015 11:47

BILBAO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma bilbaína Kategora, especializada en la gestión de patrimonio inmobiliario en varias capitales europeas, cuenta ya con dos residencias de estudiantes y tres apartahoteles entre Budapest y Varsovia.

La consultora de gestión de patrimonio inmobiliario Kategora Real State, con una plantilla de más de 40 personas entre sus oficinas en Bilbao, Londres, Varsovia y Budapest, comercializó el pasado año 70 inmuebles en el centro de Budapest (el 80% de nueva construcción).

La firma bilbaína creada hace ocho años, que gestiona en la actualidad cerca de 800 activos inmobiliario en el Este de Europa y Londres para clientes, en su mayor parte españoles, completó el pasado año la inauguración de su segunda residencia de estudiantes en Budapest (Hungría), que tendrá un uso mixto como apartahotel durante los períodos de vacaciones.

Además, gestiona desde hace ahora dos años otra residencia de estudiantes en la capital magiar, en las inmediaciones de la facultad de medicina de Semmelweis, a la que acuden miles de estudiantes europeos.

De igual modo, Kategora ha consolidado en el último año su unidad de gestión de apartahoteles. En este sentido, la firma bilbaína cuenta con dos establecimientos en Budapest y otro más en Varsovia, dos de las principales capitales turísticas de Centroeuropa.

FASE DE EXPANSIÓN

El socio director de Kategora Kepa Apraiz ha señalado que la ciudad de Budapest "no deja de ofrecer excelentes oportunidades a nuestros inversores". Según ha indicado, "muchos de nuestros clientes han decidido reinvertir en nuevas propiedades en la ciudad, mejorando su rentabilidad y aprovechándose así de un ahorro en los costes de gestión".

Respecto a sus inversiones en Polonia, Kategora abrió el pasado año una nueva línea inmobiliaria dirigida a compradores locales. Esta iniciativa permitirá canalizar la desinversión de sus clientes nacionales garantizándoles las mejores condiciones de mercado y eliminando intermediarios que encarezcan el servicio.

Actualmente, Kategora se encuentra en una fase de expansión, -siempre a través de socios locales conocedores de sus respectivos mercados- en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio seguras que permitan llegar a más clientes, ofreciendo cada vez mejores rentabilidades.

Dicho crecimiento se basa en un modelo de inversión sin riesgo, -desde 60.000 euros, con una rentabilidad neta anual del 6%- que permite a perfiles de inversión más modestos obtener rentabilidades superiores a las obtenidas en renta variable, o en el mercado inmobiliario nacional.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado