La firma guipuzcoana Overalia participa en el desarrollo de la revista digital de turismo del Gobierno vasco

Revista digital de Turismo del Gobierno vasco
IER
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 19:42

BILBAO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma guipuzcoana Overalia -especializada en marketing online y posicionamiento en buscadores- ha participado en el desarrollo de la revista digital e interactiva de turismo del Gobierno vasco, Basque Country Magazine.

Esta revista desarrollada por Overalia, junto con las firmas Publis y Ploi, permite al usuario no sólo ver los contenidos informativos más interesantes desde el ámbito turístico, sino también interactuar y planificar previamente la estancia en Euskadi.

Según ha destacado Overalia en un comunicado, La revista digital -denominada Basque Country Magazine (BCM), gratuita y sin publicidad- permite reforzar la estrategia turística del Gobierno vasco en el canal online.

En concreto, ha indicado que la idea es promocionar Euskadi "de forma continuada, como destino turístico innovador en los canales digitales aprovechándose de las nuevas tecnologías".

Según ha apuntado, lo más innovador de la revista digital es que ofrece una experiencia de navegación "muy atractiva" gracias a un novedoso formato. Asimismo, ha destacado la interactividad con el lector, así como la utilización de imágenes y vídeos de alta calidad y resolución (hay casi 600 fotos y 20 vídeos a largo de sus 146 páginas en su primer número).

La publicación digital desarrollada para Basquetour está dirigida exclusivamente al segmento de las tablets, actualmente para iPads, aunque próximamente también para dispositivos similares basados en Android.

Los textos estarán traducidos a cinco idiomas (inglés, francés, alemán, castellano y euskera) con el fin de acercar los contenidos a los públicos escogidos. Para ello el usuario podrá acceder a cinco revistas diferentes, una por idioma. En la actualidad, hay dos disponibles, la de inglés y castellano.

Basque Country Magazine (BCM) incorpora información turística y cultural sobre las tres capitales vascas, además de capítulos específicos de gastronomía, la costa vasca, la naturaleza, el patrimonio vasco, festivales, música, compras y tradiciones.

Igualmente, incorpora como valor añadido diversos testimonios de personalidades del mundo del deporte, la gastronomía, el arte y la música vasca, como Edurne Pasaban, Aritz Aranburu, Eneko Atxa, Martín Berasategui, Mikel Erentxun, Elena Arzak, Iker Martínez y Javier Aguirresarobe, entre otros.

En este proyecto, Overalia se ha encargado de la dirección técnica, la coordinación y el desarrollo de la revista digital de Basquetour, así como de la página web del proyecto basquecountrymagazine.com/es, donde se resume el contenido de la revista y desde donde se puede descargar la publicación para tablets. Por su parte Publis, se ha hecho cargo de la dirección artística, mientras que Ploi se ha encargado del desarrollo y la creatividad.

La revista digital BCM - Basque Country Magazine fue presentada por los responsables de Basquetour en la reciente feria de turismo de Londres, con más de 5.000 expositores de 180 países, proyecto que, según ha destacado Overalia, ha despertado "interés" en varias delegaciones de Oriente Medio.

Leer más acerca de: