SAN SEBASTIÁN 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Fomento San Sebastián ha activado las ayudas de hasta 11.000 euros a empresas para la contratación de hasta 76 personas desempleadas. También se han adjudicado 650.000 euros para la contratación temporal de personas desempleadas en diversos proyectos municipales.
En un comunicado, Fomento San Sebastián ha informado de que dentro del marco del Plan de Acciones Locales de Promoción de Empleo de Lanbide, está ejecutando 1.210.544 euros para contratar, de forma temporal o indefinida, a personas donostiarras desempleadas.
El objetivo del plan es "mejorar las oportunidades laborales para personas desempleadas de la ciudad, sobre todo de aquellas personas con más dificultades: menores de 35 años, mayores de 55, mujeres y las paradas de larga duración titulares o beneficiarias de RGI/IMV".
En estos momentos ya están activadas las "ayudas a la contratación", destinadas a empresas y que cuentan con un presupuesto de 547.686,31 euros y se procederá a la contratación indefinida o temporal de 76 personas desempleadas.
Las empresas solicitantes que contraten personas perceptoras de la RGI/IMV, menores de 35 años, mayores de 55 o desempleadas de larga duración, recibirán ayudas de hasta 10.000 euro por contrato de jornada completa y de 5.000 euros por los de media jornada.
Si se contratan personas que no pertenecen a esos colectivos, las empresas recibirán hasta 8.000 euros de ayuda por contrato de jornada completa y 4.000 euros por los de media jornada. Todas las ayudas se incrementarán en un 10% si la persona contratada es mujer.
También dentro del Plan de Acciones Locales de Promoción de Empleo de Lanbide, desde septiembre se han ido confirmado las incorporaciones de personas desempleadas donostiarras a diferentes proyectos municipales. Estas oportunidades han contado con un presupuesto de 662.857,69 euros y permitirán incorporar, de tres a seis meses en distintos proyectos municipales, a donostiarras a quienes se les facilita su desarrollo personal y laboral.
Todas estas personas solicitantes y a las que se les ha adjudicado algún proyecto, se irán incorporando a los mismos antes de final de año. El objetivo es conseguir firmar 133 contratos, cuatro más que el año pasado, de los que 57 serán para la incorporación temporal a proyectos municipales, o a empresas de integración sociolaboral, y otros 76 serán vía ayudas a empresas para la contratación indefinida o temporal de personas desempleadas.
El plan se enmarca dentro de la apuesta de Fomento de San Sebastián por impulsar políticas que faciliten la creación de empleo y por su servicio permanente de ayudas y servicios para facilitar el contacto de personas desempleadas con el mercado laboral. Durante el 2023, se invirtieron cerca de dos millones de euros en programas de apoyo a la contratación y creación de empleo, en colaboración con diferentes entidades e instituciones.