SAN SEBASTIAN 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El fondo Sendogi Capital, de Kutxa y gestionado por el Grupo Talde, ha invertido un millón de euros en la empresa especializada en dispositivos para neurocirugía Neos Surgery que crea, desarrolla, fabrica y comercializa dispositivos implantables para neurocirugía, según explicó la entidad financiera en un comunicado.
Kutxa explicó que Sendogi Capital ha entrado en el capital social de Neos Surgery, a través de una ampliación de capital con una inversión de un millón de euros.
Además, recordó que esta empresa, tiene sedes en el Parque Tecnológico de San Sebastián y en el Parc Tecnológic del Vallès en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), se creó en el año 2003, tras la cooperación entre dos centros tecnológicos, INASMET-Tecnalia y Fundació Privada Ascamm, y profesionales de neurocirugía.
Según indicó, Neos Surgery busca que sus productos "sean de uso sencillo, sin instrumental, personalizados y auto-ajustables" y desde 2006 comercializa un producto denominado BHID, un sistema de fijación craneal, sin instrumental.
Kutxa destacó que el próximo producto de la compañía será un sistema de fijación craneal para el 'gap' resultante de una craneotomía.
Este nuevo producto (que saldrá al mercado a principios del próximo año 2009) es "radiotransparente, universal, de extrema sencillez en su utilización" y "no precisa de instrumental, aportando al mismo tiempo, prestaciones mecánicas comparables a las de los dispositivos metálicos", explicó. Finalmente, subrayó que se tratará del "primer dispositivo de fijación craneal permanente íntegramente plástico".