Las fuentes y los focos de la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria se cubrirán el 4 y 5 de agosto para evitar accidentes

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 11 julio 2008 15:43

VITORIA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vitoria cubrirá las fuentes y los focos instalados en el suelo de la plaza de la Virgen Blanca y desmontará las farolas de la zona los días 4 y 5 de agosto, con el fin de evitar accidentes durante la celebración del 'chupinazo' y el Rosario de la Aurora.

El alcalde, Patxi Lazcoz, que compareció en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local, informó de que las jardineras se reforzarán con unas patas de acero para evitar que se desplacen como consecuencia de la aglomeración de personas.

Con independencia de la adopción de estas medidas por parte del Ayuntamiento, hizo un llamamiento a la "responsabilidad" de los vitorianos para evitar incidentes durante las celebraciones.

El Consistorio desconectará las fuentes instaladas en el suelo de la Virgen Blanca, que, al igual que los focos del firme de la plaza, serán cubiertas para evitar accidentes. Las farolas se desmontarán para evitar que alguna persona pueda encaramarse a ellas durante las celebraciones.

Contenido patrocinado