Publicado 28/02/2022 20:04

La Fundación Bizkaia Bizkaialde celebra su reunión anual en Bizkaia Frontoia con empresas, clubes y equipos

Foto de familia de la Fundación Bizkaialde
Foto de familia de la Fundación Bizkaialde - DIP. BIZKAIA

BILBAO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Bizkaialde ha celebrado este lunes en Bizkaia Frontoia su décimo cuarto encuentro con una representación del deporte del Territorio, con la presencia de representantes de las 24 empresas, 31 clubes y 38 equipos que forman parte de la Fundación.

Se trata de una cita anual donde la presidenta del Patronato de la Fundación y diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, ha puesto en valor y ha agradecido el esfuerzo de las entidades que apuestan por apoyar el deporte del Territorio.

El Patronato de la Fundación Bizkaialde ha recibido en Bizkaia Frontoia a las entidades y empresas que conforman la Fundación, así como a deportistas y representantes de los clubes beneficiarios de las aportaciones de Bizkaialde, de la que es impulsora la Diputación Foral de Bizkaia.

Lorea Bilbao ha mostrado su agradecimiento al tejido deportivo de Bizkaia "por hacer posible que el deporte en Bizkaia siga fuerte, sano y de nivel" y también ha dado las gracias a las empresas que han apostado por Bizkaialde porque "apoyando este proyecto, contribuyen a dar impulso y fortalecer el deporte de Bizkaia".

Al mismo tiempo, la diputada y presidenta de la Fundación ha hecho un llamamiento a sumar más apoyos. "Necesitamos ser más, aumentar la Fundación, que se sumen nuevas empresas a Bizkaialde porque el Deporte en Bizkaia nos necesita y Bizkaia necesita seguir teniendo un tejido deportivo fuerte", ha instado.

La responsable foral ha explicado que "durante más de dos décadas Bizkaialde cumple con su objetivo: posibilitar el acceso al más alto nivel competitivo y su permanencia a clubes vizcaínos que de otra manera lo tendrían muy difícil".

Además, ha resaltado los valores de la Fundación. "Valor por la oportunidad para que las y los jóvenes deportistas tengan un espejo en el que reflejarse como motivación, así como la oportunidad de tener una entidad deportiva que les pueda acoger si la combinación de trabajo y talento les permite llegar al más alto nivel", ha precisado.

Durante la presente temporada, 2021-2022, la Fundación Bizkaialde patrocina con más de 1.025.000 euros a 31 clubes y 38 equipos que compiten al máximo nivel en 15 modalidades deportivas diferentes.

La relación de clubes que patrocina la Fundación Bizkaia Bizkaialde durante 2022 incluye: Alusigma Peñota Dental Triathlon Team, Athletic Club, Beisbol San Inazio, Bermeo-Urdaibai Arraun Elkartea, C. Atletismo Bidezabal, C.D. B.S.R. Bilbao, CD GORA BILBAO, CDC Velodromo Duranguesado, Club Ajedrez Sestao, Club Askartza Claret, Club Atletismo Adaptado Javi Conde, Club Atletismo Santutxu, Club Balonmano Zuazo, Club de Gimnasia Ritmica Sakoneta, Club Leioa Igeri Waterpolo, Club Voleibol Antonio Trueba de Sestao, Deusto Arraun Elkartea Durango Kirol Taldea, Gaztedi Club, Gernika KESB, Gernika Rugby, Getxo Rugby Taldea, Isuntza Arraun Elkartea, Itsasoko Ama Arraun Taldea, Kaiku Arraun Taldea, Metropolitano Club Patinaje, Ondarroa Arraun Elkartea, Raspas Arraun Elkartea, Real Club Jolaseta, Sociedad Deportiva Ugeraga y Zierbena Arraun Elkartea.

Por su parte, las entidades y empresas que integran la Fundación Bizkaialde son: Diputación Foral de Bizkaia, Athletic Club de Bilbao, Bilbao Port, IMQ, Nortunel, Petronor, IDOM, Grupo Acha, Olarra, Mikeldi, Viuda de Sainz, Ibarrondo, Boslan, Campezo, Lanmedia, Inbisa, Sidenor, Cycasa, Alaiki, SDEC, Bizkaie, Deia, El Correo, Bizkaia Irratia, Radio Popular y Cantera Deportiva.