La Fundación Catedral Santa María de Vitoria organiza el primer taller didáctico para niños dedicado a la muralla

Actualizado: martes, 26 enero 2010 15:27

VITORIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Catedral Santa María organizará el próximo sábado, 30 de enero, el primer taller didáctico destinado a mostrar a los niños y niñas de Vitoria los detalles de la muralla medieval que rodea el Casco Histórico de la ciudad.

El taller consistirá en una visita a la sala de maquetas para conocer cómo era la muralla de Vitoria, cuál era su historia, su función, sus partes y su relación con la catedral de Santa María. Posteriormente, el grupo se acercará a la nave central de la catedral, y a la propia muralla para recorrer el tramo recuperado y su paseo. Una vez en el taller, entre todo el grupo construirán una muralla con cartones, plastilina y diversos materiales reciclados, según informó la Fundación en un comunicado.

El objetivo de este taller es que los niños y niñas conozcan la función de una muralla, sus técnicas constructivas y la idea de su reutilización para otras funciones, así como la necesidad actual de fomentar el reciclaje.

Además, se pretende propiciar la relación con el entorno y la conciencia medioambiental, desarrollar una participación activa que desencadene el dialogo, impulsar la participación de los menores, desarrollar su imaginación y acercarles "un elemento histórico tan importante que tienen en su propia ciudad".

El taller comenzará a las 10.30 horas y tendrá una duración de dos horas y media aproximadamente. Los grupos serán bilingües y estarán formados por un máximo de veinte niños, además la edad recomendada para participar es de entre 8 y 11 años.

Los talleres se repetirán el último fin de semana de cada mes, y tendrán un precio de tres euros para quienes no sean socios del Círculo de Fundadores, y un euro en el caso de los socios e hijos de socios. Las plazas son limitadas, por lo que es necesario hacer reserva previa en el Centro de Acogida al Visitante (Plaza de las Burullerías) o en el número de teléfono 945 255 135.