Fundación Vital celebra este domingo la primera Fiesta 'Arboles Vitales' en el parque de La Florida de Vitoria

Publicado 26/06/2019 15:00:56CET

Cerca de un millar de personas han recogido información de un centenar de árboles del Territorio alavés

VITORIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El parque de La Florida de la capital alavesa acogerá el próximo domingo 30 de junio la primera fiesta de la campaña 'Árboles Vitales 2019', una iniciativa que la Fundación Vital puso en marcha a mediados del mes de marzo en la que se ha recogido información sobre cerca de un centenar de árboles del Territorio alavés.

A lo largo de estos meses, las más de 900 personas participantes, que previamente habían seleccionado un árbol concreto o un conjunto de árboles, han realizado distintos experimentos equipados con las más de 300 mochilas científicas repartidas por la Fundación Vital.

Los participantes ha recopilado información sobre las características físicas y biológicas, la calidad del entorno, la capacidad de mitigar el cambio climático, la intervención humana, o sobre el patrimonio material o inmaterial con los ejemplares.

En esta primera edición, se han llevado a cabo cinco eventos consecutivos en los municipios alaveses de Campezo, Agurain, Iruña de Oca, Laguardia y Amurrio.

Además del trabajo de campo, ha habido itinerarios guiados por especialistas a árboles y entornos forestales singulares, actividades paralelas como cuentacuentos, la realización de una escultura cooperativa 'Árbol de los deseos', juegos tradicionales, concursos de vídeo, dibujo y fotografía o un flashmob.

TALLERES

La fiesta de cierre de la campaña contará, a partir de las 11.30 horas del domingo y hasta las 14.30 horas, con concursos y actividades para todos los públicos, organizadas en torno al quiosco de La Florida.

Se podrá participar en distintos talleres --decoración de piñas y ramas, identificación de troncos y pájaros, creación de sacos aromáticos o de chapas e imanes--, 'peluquería loca' y maquillaje, teatro, música, magia, hinchables, karts 'verdes', juegos tradicionales o realidad virtual.

Contador

Para leer más