BILBAO 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La localidad vizcaína de Galdakao ha iniciado las obras de reforma del Ayuntamiento, dirigidas a mejorar su accesibilidad, en las que invertirá 89.000 euros, según informaron hoy los responsables municipales.
Los trabajos, que tendrán como objetivo eliminar las actuales barreras arquitectónicas, se efectuarán en la entrada principal, cuyo acceso presenta un resalte de seis centímetros que se rebajará "creando una pequeña rampa". Además, se colocará una franja táctil que señalice el desnivel. Las puertas de entrada son automáticas y acristaladas, por lo que se procederá a la rotulación de marcado contraste cromático para evitar problemas de visualización.
En la zona de atención al público, se modificará uno de los mostradores del Área Económica, sustituyéndolo por otro de una altura de 0,90 centímetros para que pueda ser usado por personas de movilidad reducida.
También se actuará sobre la escalera interior, para instalar una plataforma de elevación vertical que salve el desnivel del vestíbulo principal de la planta baja que da acceso al ascensor, así como colocar franjas táctiles al principio y final de escalera, junto con barandilla y pasamanos a ambos lados.
En esta zona, se realizará además un entarimado de madera entre los peldaños de las dos escaleras que comunican, por un lado, con el descansillo del acceso de la primera planta y, por otro lado, con la zona de atención al público, salvando el desnivel existente.