Haurreskola Katamar de Galdakao - AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO
BILBAO 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La localidad vizcaína de Galdakao iniciará el próximo lunes, 15 de julio, las obras para dotar de cubierta al patio de la haurreskola Katamar de Olabarrieta a partir del próximo curso, según ha informado el Ayuntamiento.
El proyecto responde "a la demanda que la vecindad ha manifestado durante años" y se prolongará durante seis semanas, de modo que los trabajos estarán finalizados antes de que empiece el nuevo curso escolar en septiembre.
Las obras cuentan con un presupuesto de 60.000 euros y, según ha avanzado el Ayuntamiento, permitirán instalar una cubierta con una estructura que mezcla metal y madera. La propia cubierta será translúcida para que entre luz natural, aunque "también hará sombra, ya que es un lugar donde el sol pega con fuerza". Asimismo, habrá puntos de luz incorporados en la cubierta, tipo led.
Al finalizar los trabajos de la cubierta, se reparará también el suelo del patio, que "está ya deteriorado", han explicado los responsables municipales. Se colocará un nuevo suelo de goma en el patio "y así quedará renovado el exterior de la haurreskola".