Las galerías de arte de San Sebastián participan el fin de semana en la segunda edición de Irekiak Gallery Weekend

Presentación de la segunda edición de Irekiak Gallery Weekend
Presentación de la segunda edición de Irekiak Gallery Weekend - TABAKALERA
Publicado: martes, 27 septiembre 2022 18:42

SAN SEBASTIÁN, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las galerías de arte de San Sebastián participan este fin de semana en la segunda edición de Irekiak Gallery Weekend, que inaugura la temporada expositiva en la ciudad.

La Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo (DAGGE), el centro internacional de cultura contemporánea de San Sebastián Tabakalera y Donostia Kultura organizan esta iniciativa en la que, durante cuatro días, las galerías de arte de la capital guipuzcoana abrirán sus puertas con una propuesta de actividades que "pretenden acercar el arte contemporáneo a la ciudadanía".

Este año participarán las galerías Altxerri, Arteko, Arteztu, Cibrián y Ekain con un total de seis exposiciones. Además, Tabakalera, dentro de Irekiak, presentará la instalación 'Entremaliat' de Alba G. Corral en la fachada del Palacio de Congresos Kursaal. En el marco de Irekiak Gallery Weekend se han organizado visitas guiadas a las galerías donostiarras.

Es obligatoria la inscripción previa en la web de Irekiak Gallery Weekend y las plazas son limitadas. También se realizarán encuentros en las galerías para quienes opten por ir a ver las exposiciones de forma relajada y libre. Irekiak también cuenta con actividades
complementarias como charlas y talleres, entre otras.

En cuanto a las exposiciones, Altxerri acogerá la titulada 'Ala de saltamontes' con esculturas de Elena Aitzkoa; Altxerri mostrará 'Novo/Berriak' con obras de Xare Álvarez, Elena Mendizabal, Iñaki Gracenea, Jon Cazenave, Gabriela Kraviez, Gabriel Coca; Arteko acogerá la exposición 'Nori Ushijima. Three decades' del citado artista vasco-japonés.

En Arteztu expondrá Iker Valle sus 'Vibraciones' en pintura; Cibrian acogerá la primera exposición individual de la artista estadounidense Susan Cianciolo en España, titulada 'This exhibition is made for a New dawn , New earth, and new solar system' y en Ekain se mostrará 'Eskutik' de María Cueto y Mariano Arsuaga.

Más información