Actualizado 09/06/2007 21:01 CET

Gesto.- EB dice a ETA que "basta ya de seguir amenazando a todos" y que el pueblo vasco ha decidido vivir en paz

BILBAO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, se dirigió hoy a ETA para decirle que "basta ya de seguir amenazándonos a todos" y afirmó que el pueblo vasco ha decidido vivir en paz y rechazar "la extorsión y el asesinato".

En declaraciones realizadas antes de participar en la manifestación contra ETA de Gesto por la Paz convocada en Bilbao, Arana expresó su deseo de que esta marcha "ponga de manifiesto, una vez más, el compromiso de todas las formaciones políticas, de los agentes sociales y de la ciudadanía, en general, con la paz, con los derechos humanos y con el diálogo democrático como única vía para alcanzar la paz y la normalización política en Euskadi".

"Lo que hay que decirle a ETA es que deje de utilizar el nombre de la ciudadanía vasca, que deje de utilizar el nombre del pueblo vasco porque el pueblo vasco hace mucho que ha tomado sus propias decisiones y ha decidido que la extorsión, el chantaje y el asesinato no tienen lugar en esta sociedad. Por lo tanto, ya está bien de seguir amenazándonos a todos", apuntó.