Getxo (Bizkaia) pone en marcha este lunes la iniciativa 'Paseos saludables' para personas mayores

Publicado 11/11/2018 9:19:50CET

BILBAO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) pone en marcha este lunes, día 12, la iniciativa 'Paseos saludables, Quedadas para andar con personas mayores' con la que se busca "realizar una práctica de actividad física, de dificultad baja, de carácter regular y en grupo, para favorecer la relación social y combatir el sedentarismo y la soledad".

Según ha explicado en un comunicado la concejal de Servicios Sociales, Elena Coria, "se trata de promover la convivencia, la relación social, la cultura y el entretenimiento a través de una actividad física".

Los paseos serán guiados por un monitor que aconsejará a las personas participantes, además de dinamizar actividades en torno a los diferentes bio-parques saludables existentes en el municipio. Durante las rutas se harán paradas para realizar estiramientos y otras actividades deportivas estimulantes. La actividad es gratuita y no hace falta inscribirse previamente.

Las citas serán a las 10.00 horas, el lunes y miércoles en la plaza Santa Eugenia, en Romo, y los martes y jueves en la plaza del Metro de Algorta. Los paseos tendrán una duración de hora y media y se celebrarán todas las semanas, excepto los días festivos, durante todo el curso 2018/2019.