BILBAO 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El municipio vizcaíno de Getxo recibió la pasada Semana Santa la visita de 1.977 turistas, un 30,32 por ciento más que el año anterior, según datos registrados por el área de Turismo municipal.
El mercado estatal sigue siendo el principal mercado en cuanto a procedencia, ya que ha supuesto el 35,4 por ciento del total. Dentro de este capítulo, destaca el incremento de los turistas procedentes de Castilla y León, que aumentó un 52,9 por ciento.
El turismo extranjero se incrementó un 32 por ciento, con especial relevancia el procedente del Reino Unido, que aumentó en un 202,5 por ciento. Sin embargo, los más "numerosos y fieles" siguen siendo los franceses (un 26,4% del total de visitantes europeos), y continúan aumentado en este periodo en un 65 por ciento.
El número de consultas atendidas en las oficinas municipales fue de 2.942, un 25 por ciento más que en 2008. Las principales peticiones fueron, por este orden, planos, información general, oferta de "Bizkaia Costa Vasca", actividades varias y puntos de interés.
Los turistas que se han alojado en Getxo, registraron una estancia media de 2,08 días (superior a 2008, que fueron 1,96 días). La media de las estancias fue de 1,97 días en hotel y 2,32 en pensión, lo que se considera un buen dato para este periodo del año, según el Consistorio.
Como motivación principal para su estancia, los turistas que se alojaron en Getxo, destacaron el "ocio", en Semana Santa (96%), mientras que en la Semana de Pascua se iguala con la motivación de "negocio" (50,6%).
Esta temporada, el servicio realizado a través del Punto de Información Turística-PIT instalado en las inmediaciones del Puente Bizkaia, ha atendido al 59,8 por ciento del total de visitantes. Por periodos, la Semana Santa acapara el 74,71 por ciento de los turistas en Getxo.