Gil se presentará a candidato a la Alcaldía por el PSE-EE

Alfonso Gil
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 1:47

BILBAO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, ha mostrado su disposición a ser "uno de los posibles candidatos" a alcalde para las elecciones de 2015 que saldrán del proceso de primarias que los socialistas celebrarán en octubre en el ámbito de todo el Estado.

El representante socialista ha afirmado, en una entrevista a Europa Press, que el conjunto de los partidos, también a nivel del Ayuntamiento de Bilbao, "de aquí a mayo", tienen que elegir a sus cabezas de lista y sus equipos.

En ese sentido, el Partido Socialista, en octubre, va a realizar unas primarias para elegir a sus candidatos a alcalde en todo el Estado español y se verá "quiénes son los que se presentan o quienes son los que nos presentamos y que equipos vamos a conformar".

Respecto a si se presentará o no, Gil ha asegurado que "su intención es hablar con el conjunto de los compañeros en Bilbao" y ha recordado que ya "ha mostrado su disposición a ser uno de los posibles candidatos".

Ha recordado también que el PSE está en un proceso de elección de secretario general en Euskadi y en Bizkaia y que "cuando se culminen estos procesos" se empezará a elegir a nuestros candidatos a alcalde, un puesto que para los socialistas es un "elemento fundamental para nuestra estrategia, porque los ayuntamientos son la primera puerta que toca el ciudadano y el ciudadano ahora está viendo una crisis política muy importante y necesita de que esos representantes verdaderamente estén ahí para defender sus intereses".

"En eso es en lo que nos vamos a empeñar en los próximos meses", ha afirmado, para indicar que ellos "no van a cambiar por estrategia electoral lo que hemos venido haciendo en el Ayuntamiento de Bilbao, nos marcamos unas prioridades, que son las que nos marcó a su vez la gente y vamos a seguir con ellas", porque "Bilbao necesita crecer mucho, en muchos aspectos, en el económico, en el cultural, necesita crecer y mucho en su ratio de población, porque necesitamos no perder ese peso demográfico que nos hace ser uno de los ejes importantes de la cornisa cantábrica", ha afirmado.

Por último, ha afirmado que, al igual que "el PNV está excesivamente preocupado en levantar y bajar la persiana para pasado mañana, nosotros tenemos que mirar en una referencia al Bilbao del 2025 para atajar los problemas que se van a dar a corto plazo, dentro de diez años".

Leer más acerca de: