VITORIA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local de Vitoria-Gasteiz ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro mediante 'renting' de 14 vehículos para la Policía Local.
De los 14 automóviles adquiridos, siete son híbridos no enchufables y los otros siete, eléctricos 'cero emisiones', según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Todos los vehículos irán destinados al servicio de patrullaje, que por primera vez se llevará a cabo con turismos sostenibles. El lote de siete vehículos híbridos, no enchufables con motor de gasolina, se ha adjudicado por un total de 376.320,00 euros a la firma E.Renting SLU.
Tras la pertinente adaptación de los vehículos para su uso policial, se estima que puedan incorporarse a la flota a comienzos de otoño.
Por su parte, el lote de siete vehículos eléctricos 'cero emisiones' ha sido adjudicado a la misma empresa en la cantidad de 487.200,00 euros. Los turismos suministrados cuentan con un sistema de baterías con autonomía de hasta 514km2 (WLTP) y carga rápida.
Los 14 vehículos son turismos de cinco plazas tipo SUV. El plazo de duración del contrato de 'renting' será de 48 meses contados a partir de la fecha de entrega de los vehículos, con una posibilidad de prórroga por un máximo de doce meses.
Esta licitación contemplaba también la adquisición en un tercer lote de un vehículo todoterreno que ha quedado desierto al no recibirse ofertas.