Gobierno Vasco abre este lunes el proceso de selección de personal para 4 bolsas de trabajo en la Administración general

Publicado 02/12/2018 11:14:22CET

BILBAO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Vasco abrirá este lunes un nuevo proceso de selección de personal para integrar cuatro bolsas de trabajo en la Administración general de Euskadi. Se trata de las bolsas de contratación para trabajar en el centro de menores de Ibaiondo de Zumarraga, personal auxiliar administrativo, inspector estadístico y agentes para realizar entrevistas, y el plazo para apuntarse estará abierto hasta el día 11 de diciembre, mientras que las pruebas se realizarán en enero en el BEC de Barakaldo.

En un comunicado, el viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, ha asegurado que las bolsas de trabajo son "una oportunidad de empleo para las personas que quieren desarrollar su carrera profesional en lo público", además de permitir "el rejuvenecimiento de las plantillas, la formación a personas nuevas y garantizar el relevo generacional del funcionariado".

El Ejecutivo vasco abrirá este lunes el plazo de inscripción de las pruebas de selección para optar a cuatro bolsas de trabajo de la Administración Pública Vasca. El proceso selectivo realizará el Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP, que ha publicado en su página web, www.ivap.euskadi.eus, todos los detalles de esta convocatoria.

Además, las personas interesadas podrán recibir información presencial en las oficinas que el IVAP tiene en Vitoria, Bilbao, San Sebastian y Oñati. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el martes, día 11 de diciembre.

El Gobierno Vasco espera que las primeras pruebas se puedan realizar a mediados del mes de enero de 2019 en el BEC de Barakaldo y que las bolsas de trabajo queden constituidas para finales del mes de marzo de 2019.

La selección de personal de cada una de las cuatro las bolsas de trabajo tiene establecidos sus requisitos. De esta manera, los educadores y del centro de menores de Ibaiondo, en Zumarraga, las personas interesadas deberán acreditar grados del ámbito educativo o de magisterio y se valorarán los perfiles lingüísticos 1, 2 y 3. Al resto se les exige la acreditación de graduado en Educación Secundaria y el perfil lingüístico 2.

COMPROMISO CON EL EMPLEO PÚBLICO

Zearreta ha revalidado "el compromiso" del Gobierno Vasco con el empleo público, "un tipo de trabajo que, en estos momentos, es percibido por la sociedad como atractivo por ser un empleo estable y de calidad".

En este sentido, ha señalado que "el objetivo de esta nueva convocatoria de bolsas de trabajo es doble: en primer lugar, garantizar la continuidad del servicio público que se presta a la ciudadanía con las sustituciones del personal de la Administración General de Euskadi; y en segundo lugar, dar una oportunidad de empleo a las personas que quieren desarrollar su carrera profesional en lo público y que, aún, no han obtenido una plaza fija.

"Trabajar como personal interino, les permite adquirir la experiencia y destrezas que valoramos en las ofertas de empleo público", ha indicado, para añadir que, "abriendo las bolsas de trabajo de manera periódica", sde consigue, "poco a poco, rejuvenecer las plantillas, formar a personas nuevas y garantizar con ello el relevo generacional del funcionariado vasco".