El Gobierno Vasco aporta 150.000 euros para implantar Mugi en el transporte marítimo, por carretera y cable de Bizkaia

Publicado: martes, 11 junio 2024 13:42

VITORIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Vasco ha autorizado la concesión de una ayuda directa de 151.000 euros al Consorcio de Transporte de Bizkaia (CTB) para la implantación de la tarjeta Mugi en el transporte marítimo, por carretera y cable de ese territorio histórico.

El objetivo es lograr la plena interoperabilidad de la tarjeta guipuzcoana en el transporte público de Bizkaia, tras una primera fase en la que se ha completado la interoperabilidad entre Barik y Mugi en las líneas de metro de Bilbao.

La ayuda del Gobierno Vasco se destinará a realizar las adaptaciones del equipamiento y los desarrollos necesarios en las canceladoras y los sistemas operativos del CTB y de cada operador del sistema Barik, incluyendo la adaptación de los sistemas centrales del CTB, las actuaciones en materia de seguridad y la implementación de las tarjetas Mugi en las paradas y estaciones.

Esta integración se realizará en Bizkaibus, Bilbobus y el resto de autobuses urbanos de Bizkaia, así como en otros modos de transporte por cable, el Puente Bizkaia y otros servicios de transporte marítimos (botes de pasaje) adscritos al servicio Barik.

El convenio se suma al que ya se encuentra vigente desde noviembre de 2022 para impulsar la interoperabilidad con la tarjeta Bat, y tiene como objetivo que las actuaciones se realicen antes de que finalice el año.

La disposición adicional segunda de la Ley de Movilidad Sostenible de Euskadi, aprobada en noviembre del año pasado, establece que los títulos de transporte público no ocasionales de Euskadi deben ser plenamente interoperables en todos los modos de transporte de la comunidad a los dos años de entrada en vigor de la norma.

Contador

Leer más acerca de: