Estos consistorios pertenecen, al igual que otros 177 municipios de Euskadi, al Consorcio Haurreskolak
VITORIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno Vasco ha autorizado este martes la concesión de sendas subvenciones directas, por un total de 668.587 euros, a los ayuntamientos de Güeñes, Astigarraga y Oñati, para la financiación de los gastos de infraestructura que los citados municipios han llevado a cabo en sus respectivas haurreskolas, durante los años 2021, 2022 y 2023, respectivamente.
En el caso de la haurreskola de Güeñes, la obra objeto de esta subvención consistió en la adecuación de la una zona dentro del centro escolar CPI Eretza Berri para su uso como escuela infantil.
La intervención se desarrolló en tres aulas ubicadas en el ala norte del edificio, así como en una parte del patio central del edificio y en una porción de la antigua sala de profesores. El Ayuntamiento de Güeñes recibe 251.867 euros por esta actuación llevada a cabo en 2021.
En lo que respecta a la haurreskola de Astigarraga, el Ayuntamiento trasladó esta actividad, en el año 2022, desde su anterior ubicación a unos nuevos locales más amplios, por lo que recibe una subvención de 378.000 euros.
Por último, en lo que concierne a la haurreskola de Oñati, se ha optado por adecuar, este mismo año 2023, una nueva aula en la misma sede de la escuela infantil. Recibe por esta actuación una ayuda de 38.720 euros.
Los ayuntamientos de Güeñes, Astigarraga y Oñati pertenecen, al igual que otros 177 municipios de Euskadi, al Consorcio Haurreskolak. El importe de estas ayudas tiene su origen en los fondos europeos Next Generation.