Gobierno vasco aprueba una ayuda extraordinaria de 158.000 euros para vecinos damnificados por el atentado de Balmaseda

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 28 julio 2009 14:45

VITORIA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco aprobó hoy una ayuda extraordinaria de 158.000 euros destinada a la comunidad de propietarios de los inmuebles que sufrieron destrozos debido al atentado cometido por ETA contra la Casa del pueblo de Balmaseda (Bizkaia) el 25 de diciembre de 2007.

Además, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno a la concesión de otros 52.000 euros de subvención, que se otorgarán al Ayuntamiento de la localidad vizcaína para el pago de los trabajos de reposición del inmueble, que el Consistorio abonó.

Con ambas aportaciones, añadidas a las ayudas ordinarias ya concedidas, se cubren totalmente los 808.00 euros que supusieron las obras de reconstrucción y limpieza.

Los cinco kilos de explosivo que ETA hizo estallar en Navidad de hace dos años causaron importantes desperfectos en los edificios colindantes a la sede socialista. Aunque no se registraron víctimas, la zona trasera de la Casa del pueblo sufrió importantes desperfectos, llegándose a hundir un techo de hormigón.

En los edificios cercanos, la bomba causó la rotura de cristales, desencajó los marcos de las ventanas e, incluso, ocasionó la aparición de algunas grietas en las paredes. El interior de las viviendas también resultó con daños de importancia.

(Habrá ampliación)

Contenido patrocinado