VITORIA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo del Gobierno vasco aprobó hoy subvenciones para la creación de material escolar impreso de niveles no universitarios, la producción de material audiovisual educativo y la realización de programas informáticos educativos, elaborados íntegramente en euskera.
De este modo, el Gobierno vasco pretende potenciar que los alumnos y profesores vascos de niveles preuniversitarios cuenten con el material escolar en euskera adecuado.
Asimismo, el Consejo también aprobó hoy la convocatoria de ayudas económicas para la organización y desarrollo de las acciones de los programas Leonardo da Vinci y Erasmus, en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente.
Podrán concurrir a esta última convocatoria todos aquellos organismos e instituciones, tanto públicos como privados, que tengan proyectos aprobados en la convocatoria 2009 del Programa de Aprendizaje Permanente, o que hayan sido aprobados en convocatorias anteriores, pero se desarrollen durante el presente curso.
Por último, el Gobierno vasco anunció hoy la convocatoria de las becas para estudiantes universitarios de último año que deseen prestar su colaboración en régimen de compatibilidad con sus estudios en centros docentes de la Universidad.