Gobierno vasco denuncia la "cerrazón" de ELA y LAB cuando hay pendiente de negociar cuestiones "sustanciales"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:49

VITORIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Función Pública del Gobierno vasco, Andrés Zearreta, ha denunciado la "cerrazón" de ELA y LAB cuando en el orden del día de la Mesa General de la Función Pública hay pendiente "una negociación con cuestiones importantes y sustanciales".

En un comparecencia después de que los sindicatos ELA y LAB se hayan levantado de la reunión de la Mesa General de la Función Pública celebrada esta mañana en Vitoria, Zearreta ha asegurado que "hay margen para el acuerdo" y ha anunciado que el Gobierno vasco "seguirá trabajando con los sindicatos que lo deseen hasta llegar a un punto de entendimiento".

Zearreta ha explicado que el Gobierno vasco ofrece a los sindicatos "una mejora de los complementos retributivos en caso de baja, de manera que el personal público pueda cobrar el 100 por cien del sueldo si no ha cogido baja en dos años".

Asimismo, propone un nuevo permiso retribuido para el cuidado de hijos menores de 12 años y la mejora en la regulación del permiso para cuidar a familiares en primer grado con enfermedad grave.

Según han informado fuentes del Ejecutivo autónomo, la reunión de la mesa celebrada este miércoles se ha prolongado por espacio de una hora y 40 minutos. Los dos sindicatos abertzales han abandonado el encuentro, que ha seguido con CCOO y UGT.

ELA y LAB han abandonado la mesa al mantener el Ejecutivo el decreto por el que este año ha elevado las jornada laboral hasta las 1.614 horas, en cumplimiento de las instrucciones del Gobierno del PP.

Leer más acerca de: