VITORIA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco destinará 2.200.000 euros a la convocatoria Lanhitz, programa dirigido a subvencionar el incremento del uso y presencia del euskera en los centros de trabajo del sector privado.
La partida, que se incrementa en 200.000 euros respecto al año anterior, apoyará cuatro tipos de proyectos. En concreto, destina 150.000 euros para apoyar actividades dirigidas a fomentar el uso y/o la presencia del euskera en entidades, aunque no tengan planes de euskera.
Por otro lado, se establece una partida de 200.000 euros para el diagnóstico de la situación del euskera en la entidad y el diseño del plan de euskera, así como para la realización de acciones sueltas para su puesta en marcha.
En base al plan de euskera de la entidad y al plan de gestión anual, la convocatoria prevé también un presupuesto de 1.150.000 euros para actividades de promoción del uso y presencia del euskera.
Por último, se apoya con 700.000 euros al desarrollo de proyectos lingüísticos estratégicos más allá del plan de euskera en entidades con una larga trayectoria en los planes de euskera o en niveles avanzados de gestión del euskera.
El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden aprobada este martes en el BOPV (Boletín Oficial del País Vasco). En la convocatoria del año pasado se aprobaron 169 subvenciones.