BILBAO 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado, en su reunión de este martes, la orden por la que se regula el régimen de concesión de subvenciones durante el ejercicio 2012 a programas y actividades destinados a la formación de profesionales del teatro, dotada con un presupuesto de 97.000 euros.
Ante la inexistencia de una formación reglada de los futuros profesionales de las artes escénicas, el Departamento de Cultura del Gobierno vasco lanza esta orden de ayudas que apoya la organización de programas y actividades educativas en esta área, y que se realicen durante el ejercicio 2012.
No se subvencionarán aquellos proyectos que presenten programas reglados adscritos a cualquier ámbito de las áreas de la educación superior, tanto en centros públicos como privados.
Las subvenciones que se otorguen con cargo a la presente orden lo serán mediante el procedimiento de concurso, de manera que respetándose el límite máximo de subvención que se establece, tan sólo se seleccionen conforme a los criterios fijados, un número de personas o entidades beneficiarias que asegure la calidad y viabilidad de los proyectos seleccionados en cuanto a su dimensión.
El importe global destinado a estas subvenciones es de 97.000 euros, 91.000 euros para la organización de cursos destinados a la formación integral de profesionales del teatro y 6.000 euros para la organización de cursos destinados a la formación de profesionales del teatro en un área específica.