VITORIA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno vasco aprobó, en su reunión de hoy, una subvención extraordinaria de 20.000 euros dirigidos al Archivo de los Benedictinos de Lazkao, para la adecuación de los programas informáticos de digitalización y puesta en Internet del fondo de carteles políticos depositado en dicho Archivo.
Según indicó el Ejecutivo vasco, el Archivo de los Benedictinos de Lazkao se ha constituido en uno de los "referentes fundamentales de la historia política y social de Euskal Herria desde la segunda mitad del siglo XX".
Así, indicó que en el seno del Archivo de Lazkao se conserva "un importante fondo documental en forma de documentos relativos a la vida social y política de nuestro país, entre ellos un importante fondo de carteles políticos; más de 16.000, muchos de ellos de los años sesenta y setenta del pasado siglo".
A través de la financiación aprobada hoy, se procederá a la adecuación de los programas informáticos para la adecuada digitalización, catalogación, conservación y difusión en red del fondo de cartelería política del Archivo de Lazkao.