Gobierno vasco dice que la experiencia de las mujeres maltratadas debe dirigir las políticas contra violencia de género

Concentración En La Sede Del Gobierno Vasco
GOBIERNO VASCO
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 18:09

VITORIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Oficina de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género del Gobierno vasco, Mariola Serrano, ha apostado este viernes por "dar voz a las mujeres que han sufrido la violencia de género y tener en cuenta sus experiencias a la hora de llevar a cabo las acciones en esta materia".

Representantes del Gobierno vasco se han concentrado este viernes en la sede del Ejecutivo de Vitoria, en el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, en un acto presidido por el lehendakari, Patxi López, y que ha contado con la presencia, entre otros, del consejero de Interior, Rodolfo Ares, la directora de la Oficina de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género, Mariola Serrano, y la directora de Emakunde, María Silvestre.

Serrano ha destacado el trabajo que se está realizando desde las instituciones para erradicar la violencia hacia las mujeres, pero ha defendido que "se deben incrementar los esfuerzos para acabar con esta lacra". "Tenemos que dar voz a las mujeres que han sufrido la violencia de género, escucharlas y tener en cuenta sus experiencias a la hora de llevar a cabo las acciones en esta materia", ha señalado.

Según ha recordado, "la violencia es la máxima expresión de la desigualdad entre hombres y mujeres", por lo que ha abogado por "trabajar desde el ámbito de la educación, prevención y concienciación para lograr la plena igualdad", ya que "son las herramientas capaces de acabar con la violencia hacia las mujeres".

La directora de Emakunde, María Silvestre, por su parte, ha señalado que la violencia hacia las mujeres "es un problema de toda la sociedad y que no responde únicamente a cuestiones de atención o protección, sino de trabajar por modificar nuestros valores, culturas y nuestra herencia, y de trabajar por el respeto al otro".