Gobierno vasco dice que los motivos de ELA y LAB para dejar Osalan no son "consistentes, ni se ajustan a la realidad"

Actualizado: martes, 6 julio 2010 15:09

BILBAO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Trabajo del Gobierno vasco, Carlos Zapatero, ha señalado hoy que los motivos de ELA y LAB para abandonar Osalan "no son consistentes, ni se ajustan a la realidad" y ha asegurado que "respetan" su decisión aunque "no la compartimos, ni la comprendemos".

Estas declaraciones las realizó Zapatero antes de la entrega de premios de la IV edición de los 'Premios a las buenas prácticas empresariales en prevención de riesgos laborales', entregados este lunes en la sede de Osalan en Barakaldo (Bizkaia).

El viceconsejero ha asegurado que desde el Departamento que dirige Gemma Zabaleta "respetan" la decisión de ELA y LAB de abandonar Osalan, "aunque no la compartimos, ni la comprendemos porque los motivos no se ajustan a la realidad".

"No me parecen motivos consistentesn pero la decisión la han tomado ellos y es su responsabilidad. Nosotros vamos a seguir trabajando en la materia de prevención de riesgos laborales", ha señalado.

En este sentido, ha indicado que los objetivo del Departamento para el presente año han sido consensuados en Osalan y ha explicado que están trabajando en la estrategia de 2011-2014 con una implicación "absoluta" por parte de todos los técnicos de Osalan, "a diferencia de lo que paso en la anterior".

Además, ha advertido que la ausencia de ELA y LAB en Osalan "no tiene porque repercutir", ya que "vamos a seguir trabajando con el objetivo primordial de conseguir las mejores condiciones de higiene y bienestar en los centros de producción".

"Por tanto, todo el que quiera colaborar será bienvenido. De hecho, ya se están llevando a cabo los objetivos del presente año con visitas a cientos y cientos de empresas para lograr las mejores condiciones de seguridad", ha destacado.

Preguntado por un posible intento del Gobierno vasco para que ELA y LAB se reincorporen a Osalan, ha asegurado que es "una decisión de ellos". "Nosotros respetamos absolutamente su decisión aunque no la compartimos porque no vemos los motivos que ellos han dado", concluyó.