Actualizado 23/06/2009 17:12 CET

El Gobierno vasco investiga posibles irregularidades en la gestión del ex director de Calidad del hospital de Cruces

VITORIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Sanidad del Gobierno vasco tiene abierta una investigación sobre la posible existencia de irregularidades en la gestión del ex jefe de Calidad del Hospital de Cruces, Carlos Margüello, quien podría haber compaginado este cargo con el desempeño de puestos de responsabilidad en varias empresas sanitarias.

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, explicó hoy, al término del Consejo de Gobierno semanal, que el Departamento de Sanidad está analizando el caso, sobre el que una información ha añadido hoy que Margüello cobraba comisiones por intermediar entre Osakidetza y la red sanitaria privada.

Mendia aseguró que las conclusiones de la investigación se harán públicas en cuando ésta se haya concluido, dado que el Gobierno actuará con "transparencia".

La portavoz del Ejecutivo autonómico también se refirió al proceso de 'reciclaje' profesional que el ex consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, está realizando en Chile. Mendia explicó que "todas persona que ha estado en la actividad política, cuando tiene que volver a su actividad profesional, tiene que someterse un proceso de reciclaje".

"El periodo de formación seguro que es necesario, no entro a comentar si tiene que ser en Chile o más cerca", manifestó en relación a este tema.