BILBAO 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El viceconsejero de Justicia del Gobierno vasco, José Manuel Fínez, pidió hoy colaboración a los magistrados, secretarios judiciales, abogados y procuradores que ejercen sus funciones en Euskadi para poder implantar "con éxito" la nueva Oficina Judicial
Fínez realizó estas declaraciones durante un curso organizado por el Departamento de Justicia y Administración Pública del Ejecutivo autonómico vasco y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que se celebra en el Colegio de Abogados de Bizkaia, en Bilbao, entre hoy y mañana, bajo el título 'Novedades del Derecho Procesal Civil'.
Las jornadas están dirigidas por el magistrado de la Audiencia Provincial de Álava Edmundo Rodríguez Achútegui, y el tema central son la necesidades de la nueva Oficina Judicial, y la acomodación que tendrán que realizar la Judicatura, los secretarios judiciales, abogados y procuradores a esta reforma que entra en vigor el 4 de mayo de 2010.
La presentación del curso corrió a cargo del viceconsejero de Justicia, José Manuel Fínez, que habló de los planes del Departamento para que, a partir de esa fecha, empiecen a aplicarse las reformas de la Oficina Judicial.
Tras explicar "los esfuerzos" realizados para adoptar los modelos informáticos a la nueva regulación, puso de manifiesto que se están desarrollando con éxito las experiencias piloto en Irun (Gipuzkoa) y Getxo (Bizkaia) de puesta en marcha de la Oficina Judicial.
Además, reclamó "un esfuerzo de colaboración" a la Judicatura, a los secretarios judiciales, a los abogados y procuradores, para sacar adelante "con éxito" esta reforma que supondrá "un mejor servicio a los ciudadanos".
Fínez también destacó que estas modificaciones vienen acompañadas con otros proyectos legislativos como la Ley de Mediación y la posibilidad de reforma de la planta judicial, que también se estudia por el Consejo General del Poder Judicial. Al curso asisten unos 40 magistrados, jueces, secretario judiciales y abogados de toda la Comunidad Autónoma Vasca.