Actualizado 18/08/2016 18:14 CET

Los Gobiernos de Euskadi e Irlanda analizan la situación de sus economías

El consejero vasco de Hacienda, con el ministro de Finanzas de Irlanda
JON BERNARDEZ

BILBAO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero vasco de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria, ha mantenido este jueves un encuentro con el ministro de Finanzas de Irlanda del Norte, Mairtin O Muilleoir, en el que han abordado, entre otras cuestiones, la situación económica de Euskadi e Irlanda y su fiscalidad en el marco de la Unión Europea.

Según ha informado el Gobierno vasco, la reunión se ha celebrado en la sede del Gobierno vasco en Vitoria, ya que el ministro irlandés se encuentra de visita en el País Vasco durante estos días.

A lo largo del encuentro, se han tratado "cuestiones de interés para ambas partes", como las relativas a la situación económica de Euskadi e Irlanda del Norte, la situación de sus Haciendas en el marco de la regulación europea, así como los efectos del referéndum del Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea para ambos territorios.

El consejero Gatzagaetxebarria ha explicado las características del régimen tributario y financiero específico del Concierto Económico, que regula las relaciones en esos ámbitos entre Euskadi y el Estado.

Para leer más