Goia cree que, ante una "situación política endiablada", el PNV tiene "dificultad para posicionarse" en las europeas

Archivo - Eneko Goia
Archivo - Eneko Goia - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 13:25

Alerta de que, en un contexto de baja participación, "sacan la cabeza fenómenos que preocupan" como el partido de Alvise Pérez

SAN SEBASTIÁN, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha admitido que el resultado obtenido por la formación jeltzale en las elecciones al Parlamento europeo en la capital guipuzcoana no han sido buenos y ha considerado que, con "una situación política endiablada absolutamente", propuestas como la del PNV "tienen cierta dificultad para poder posicionarse".

En la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local, preguntado por los resultados electorales de las elecciones europeas en San Sebastián, Goia ha admitido que el resultado "no es bueno" para el PNV, aunque no ha querido valorarlo en este espacio sino en las asambleas municipales y regionales.

Sin embargo, ha señalado que hay "otra serie de factores que a nadie se le escapan" como "una situación política endiablada absolutamente, de la que propuestas como la del PNV tienen cierta dificultad para poder posicionarse".

A su juicio, "hemos asistido a una campaña horrible, desde el punto de vista del ruido, en la que la bipolarización ha sido extrema". De este modo, ha insistido en que todo ello "hace más difícil todavía que propuestas como la del PNV puedan encontrar su lugar". "El resultado, en gran parte, obedece precisamente a ese factor", ha añadido.

Tras señalar que han sido unas elecciones que "se han celebrado en una clave claramente estatal y en una pugna claramente estatal", el regidor donostiarra ha destacado también que la participación ha sido "baja" en los comicios europeos del pasado domingo, lo cual "muchas veces distorsiona mucho las cosas".

ALVISE

Eneko Goia ha resaltado, además, que hay resultados de algunas formaciones que "llaman poderosísimamente la atención" y se ha referido en concreto a los 4.000 votos obtenidos en Gipuzkoa por el partido Se acabó la fiesta de Alvise Pérez.

"En un contexto de baja participación, sacan la cabeza y son fenómenos que preocupan, lo digo sinceramente, porque creo que reproducen esquemas que se están produciendo en otras latitudes, y aquí también parece que haya un hueco", ha alertado.

Goia ha considerado que "estamos viviendo una situación política general muy turbulenta" y ha reiterado su "honda preocupación", al tiempo que se ha mostrado convencido de que "es importante saber mantener determinados principios y convicciones en circunstancias como estas". "No podemos sucumbir a esta dinámica que estamos conociendo en este momento y que es muy peligrosa en general", ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: