Goirizelaia dice que UPV tendrá el mapa de titulaciones en julio y asegura que no se ha "aprobado ni rechazado" ninguna

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 14:56

BILBAO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El rector de la UPV/EHU, Iñaki Goirizelaia, explicó hoy que la universidad vasca espera contar en el mes de julio con el nuevo mapa de titulaciones, tras la conclusión del proceso de adaptación al espacio europeo, y precisó que hasta la fecha el Consejo de Gobierno "ni ha aprobado ni rechazado ningún título".

En una rueda de prensa ofrecida en Bilbao con motivo de la presentación en la UPV de la Estrategia Universitaria 2015, Goirizelaia indicó, preguntado por la polémica suscitada en algunas facultades, que el equipo rectoral "no tiene capacidad de decisión" sobre las titulaciones e insistió en que mantiene "respeto absoluto" por las propuestas que trasladen las Juntas de Centro.

El rector explicó que los distintos centros de la UPV llevan debatiendo desde "hace tiempo" y que, por el momento, se han recibido "algunas propuestas" aprobadas por las Juntas de distintos centros. En cualquier caso, reiteró que el equipo rectoral "lo único que tiene que hacer es seguir el procedimiento aprobado por el Consejo de Gobierno", que establece que las propuestas sean analizadas y posteriormente aprobadas o rechazadas en este organismo.

RESPETO PROFUNDO

Este organismo, según insistió, es "el único que tiene capacidad de decisión" sobre los títulos, por lo que desde el equipo rectoral "no hemos rechazado ni un título". Goirizelaia, que afirmó que mantiene "una excelente relación" con todos los decanos y directores de la universidad, dijo "respetar profundamente" el debate que cualquiera de los centros de la UPV haga para la propuesta de nuevos títulos o adaptación de los existentes.

En cualquier caso, se espera que todo el proceso esté concluido para el mes de julio, momento en que se contará con "el mapa de títulos definitivo" y se presentará la oferta de títulos de la universidad para el curso 2010-2011.

Por otra parte, el rector de la UPV afirmó que considera que el Proceso de Bolonia "no es igual a mercantilización" y añadió que "la universidad tiene que estar cercana a la sociedad en todos sus ámbitos y saber hacer uso de su autonomía para actuar adecuadamente proponiendo al Consejo de Gobierno aquellas titulaciones que considera adecuadas y votándose en el Consejo de Gobierno".