BILBAO 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza detuvo a A.G.G., de 28 años de edad, fue detenido ayer a primera hora de la tarde, después de que golpeara con un martillo al supervisor de una estación del Metro que le recriminó por saltar la canceladora cuando iba sin billete. La víctima y varios pasajeros consiguieron retener al agresor hasta la llegada de la Policía vasca, que procedió a su detención.
Según informó el Departamento vasco de Interior, el incidente se produjo ayer a las doce y media del mediodía de ayer, en la localidad vizcaína de Getxo. La agresión se produjo después de que el supervisor de la estación del metro de la localidad observara cómo un individuo saltaba la canceladora sin portar el correspondiente billete. El empleado le informó de que debía abonar el billete si quería viajar, y le recriminó su actitud.
El joven abandonó entonces la estación, pero regresó poco después para golpear al supervisor con un martillo en la espalda. Ayudado por un pasajero al que atendía en ese momento, la víctima consiguió retener al agresor, que le golpeó de nuevo en un dedo de la mano. Varios pasajeros pudieron reducir al agresor hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza.
Los agentes procedieron a la identificación de A.G.G. de 28 años de edad y a su detención por un delito de agresión. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y ser puesto, posteriormente, a disposición judicial.