Gómez (PSOE) pide a la ministra de Vivienda información sobre las medidas ante el acoso inmobiliario

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 16:54

BILBAO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en la Comisión de Vivienda y senadora por Guipuzkoa, Izaskun Gómez, solicitará a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, información sobre las medidas de protección frente al acoso inmobiliario incluidas en el proyecto de reforma del Código Penal presentadas por el Gobierno.

La pregunta se formulará durante la sesión de control parlamentario en la Cámara Alta, que se celebrará en el Pleno del Senado de mañana.

Izaskun Gómez recordó que el pasado 13 de noviembre el Gobierno aprobó en su reunión del Consejo de Ministros el proyecto de reforma del Código Penal, en el que se introducen nuevos delitos, como la captación de menores para espectáculos pornográficos, la piratería y el acoso laboral e inmobiliario.

En relación a este último apartado, Gómez explicó que la reforma trata de dar respuesta penal a "la aparición de conductas acosadoras de hostigamiento y abuso, en la mayoría de los casos con fines especuladores, para forzar que alguien se vaya de su casa, independientemente de que ésta sea propia o arrendada".

Según indicó, a partir de ahora, se regulará expresamente como una forma de coacciones y se establecerán penas de un año y nueve meses a tres años de prisión.