BILBAO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de 30 personas con discapacidad física de Bizkaia podrán disfrutar de un viaje por Italia gracias al programa de ocio y tiempo libre de Fekoor (Federación coordinadora de personas con discapacidad física de Bizkaia), con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia.
El director general para la Promoción de la Autonomía Personal del Departamento de Acción Social, Iñigo Pombo, despidió hoy, en el aeropuerto de Loiu, al grupo que partía con destino a Roma y que a lo largo de una semana, del 2 al 9 de octubre, visitará otras ciudades italianas como Florencia, Venecia o Pisa.
Según informó Fekoor, este programa está orientado a ofrecer la posibilidad de realizar un viaje de estas características a personas de entre 18 y 65 años con un grado de discapacidad física u orgánica igual o superior al 33 por ciento.
La federación explicó que la demanda de estos programas "supera con creces" a las plazas que pueden ofertar, "dado que los recursos económicos son limitados en las Organizaciones sin ánimo de Lucro". De hecho, indicó que de las 89 solicitudes recibidas para el viaje a Italia, sólo se han podido adjudicar 30 plazas, "elegidas mediante riguroso sorteo".
Por ello, consideró "imprescindible" contar con el apoyo económico de las instituciones y que, al mismo tiempo, "se fomente un modelo de ocio inclusivo, de manera que todas las personas (con y sin discapacidad) participen activamente en las diferentes actividades que la sociedad presenta".
Cerca de 200 personas se benefician directamente cada año de las actividades culturales, deportivas, las salidas de fin de semana o de 15 días y de los viajes que organiza Fekoor.