El grupo Eroski cierra el primer semestre con un beneficio neto de 55,5 millones un 10,6% más y aumenta ventas un 2,9%

Archivo - Establecimiento de Eroski
Archivo - Establecimiento de Eroski - EROSKI - Archivo
Europa Press País Vasco
Publicado: jueves, 2 octubre 2025 13:01

BILBAO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

EL Grupo Eroski ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2025, del 1 de febrero al 31 de julio de 2025, con un resultado neto de 55,5 millones, un 10,6% más que en el mismo periodo del año anterior, con unas ventas brutas de 2.949 millones, lo que supone un incremento del 2,9%.

En un comunicado, ha destacado que en estos meses ha experimentado un "crecimiento sólido de su actividad y una mejora de sus márgenes operativos en un entorno de consumo estabilizado".

El grupo concluyó el semestre con un Ebitda de 157,5 millones, un 1,8% superior al registrado en el mismo periodo del ejercicio precedente, sitúandose su resultado neto en 55,5 millones (10,6%) tras unas ventas brutas de 2.949 millones (+2,9%).

Según ha destacado Eroski, que trasladó en el citado periodo 202 millones de ahorro al consumidor, a lo largo del semestre ha seguido ampliando y modernizando su red comercial, con la apertura de 31 nuevos establecimientos: 6 propios (4 supermercados, 1 cash & carry y 1 tienda Forum Sport) y 25 franquiciados.

"Hemos logrado crecer en ventas y beneficios en un entorno exigente, combinando competitividad en precios con un compromiso firme hacia la alimentación saludable, la sostenibilidad y la riqueza local. El ahorro trasladado a las familias, el impulso de nuestra marca propia y la estrecha colaboración con los productores de proximidad son pilares que refuerzan nuestro propósito cooperativo", ha subrayado la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel.

(Habrá ampliación)

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado