Un grupo de personas se encontraba dentro de la casa del pueblo de Abanto cuando fue atacada y evitó su incendio

Actualizado: sábado, 13 enero 2007 12:57

BILBAO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de socialistas se encontraban dentro de la casa del pueblo de Abanto, que fue atacada esta pasada madrugada por desconocidos con cócteles molotov. Estos evitaron un incendio dentro del local al apagar las llamas provocadas por los radicales, que introdujeron por debajo de la persiana de la entrada líquido inflamable, con el que pretendían incendiar toda la sede, según informaron a Europa Press fuentes del PSE-EE.

Los hechos sucedieron después de la medianoche, cuando, según testigos presenciales, tres jóvenes, a cara descubierta, se dirigieron a la sede socialista ubicada en la Plaza Eusko Gudariak de la localidad vizcaína de Abanto y lanzaron artefactos incendiarios.

En ese momento, se encontraba en el interior del local un grupo de unos seis u ocho socialistas que habían estado cenando. Entonces, oyeron los impactos contra la sede de los cócteles molotov y vieron una llamarada que entraba por debajo de la puerta, al haber introducido los atacantes por debajo de la persiana líquido inflamable. Estas personas evitaron que se incendiara la casa del pueblo.

De esta forma, los daños del ataque se han limitado a la fachada y en la puerta de la entrada, mientras que el interior del local se encuentra "intacto".