Grupos de mujeres de Margen Izquierda y Zona Minera marchan contra la violencia machista

Publicado 23/11/2019 17:56:53CET
Manifestación de mujeres contra la violencia machista en Sestao (Bizkaia)
Manifestación de mujeres contra la violencia machista en Sestao (Bizkaia) - ARGITAN

BILBAO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Grupos de mujeres de Margen Izquierda y Zona Minera han desarrollado esta mañana una manifestación contra la violencia machista desde la plaza de El Kasko de Sestao hasta el parque de Santurtzi, con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia a las mujeres.

En un comunicado, los colectivos de mujeres han afirmado que, frente a la violencia machista, se deben atender las necesidades concretas de las mujeres. Por ello, han exigido a las instituciones y a los ayuntamientos medidas y recursos con profesionales "con conciencia y sensibilidad feminista" para luchar contra la violencia machista.

Además, han reclamado prestaciones económicas "dignas, rápidas y suficientes, además de alquileres sociales", centros de asesoramiento de urgencia con atención jurídica y psicológica gratuita y accesible, juzgados específicos de Violencia de Género de 24 horas con profesionales con formación feminista "acreditada", y control y vigilancia al agresor/maltratador de forma inmediata, entre otras medidas.

Contador

Para leer más