La Guardia Civil intercepta 38 kilos de hachís en el Aeropuerto de de Vitoria en dos maletas facturadas para Irlanda

Actualizado: martes, 29 mayo 2007 13:36

Uno de los supuestos responsables ha sido detenido en Portugalete (Bizkaia)

VITORIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil interceptó 38 kilos de hachís el pasado 20 de mayo en el Aeropuerto de Vitoria, donde se localizaron dos maletas facturadas para Irlanda con paquetes de de esta sustancia. Las investigaciones de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil permitieron detener un día después en Portugalete (Bizkaia) a uno de los supuestos implicados en esta operación de tráfico de droga.

En un comunicado, el Ministerio del Interior informó hoy de que los hechos se produjeron el pasado domingo día 20, cuando la Unidad de Resguardo Fiscal de la Guardia Civil de Alava detectó en dos maletas unos bultos sospechosos durante la inspección de los equipajes que se iban a embarcar en el vuelo de las diez de la mañana con destino a Dublín (Irlanda).

Los bultos fueron posteriormente marcados como positivos por los perros detectores de drogas. Bajo la dirección del titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Vitoria, que dirige las investigaciones, se procedió a la apertura de las maletas, comprobándose que contenían en su interior más de 38 kilos de hachís distribuidos en otros tantos paquetes de un peso aproximado de un kilo cada uno.

OCULTA

La droga estaba oculta en el interior de dos maletas y los bultos en que se distribuía estaban recubiertos de una sustancia para intentar camuflar su olor y así evitar que fuera detectada por los perros.

Las posteriores investigaciones de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil permitieron la detención de uno de los implicados el día 21 en la localidad vizcaína de Portugalete. La operación sigue abierta para la identificación y detención del resto de los autores, por lo que no se descartan nuevas detenciones. La droga decomisada podría haber alcanzado un valor de hasta 180.000 euros en el mercado ilícito.