VITORIA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Guardian Llodio ha denunciado que los trabajadores y operarios que quieren asistir a su puesto de trabajo "no han podido hacerlo" en el primero de los dos día de paros convocados esta semana por el Comité de Empresa.
La compañía, a través de un comunicado, ha afirmado que, por motivos de seguridad, ha pedido a la plantilla que no acceda a las instalaciones debido a la presencia de piquetes.
Según ha afirmado, esta circunstancia "impide cuantificar el seguimiento real de la huelga". Guardian ha calificado esta situación de "injusta" y ha destacado que "de igual manera los trabajadores deben ver respetado su derecho a ejercer la huelga, aquellos que no son partidarios de la misma deben ser asimismo respetados en su decisión".
Por ese motivo, ha exigido al Comité de Empresa que "desbloquee el acceso" a la planta para que cada trabajador "pueda ejercer libremente su derecho a trabajar o secundar la huelga".
La empresa ha mostrado su interés por "acercar posturas y buscar una solución dialogada y consensuada a la actual situación", dado que esta es "la única posibilidad de cara a garantizar el futuro de la planta".
La propuesta de la dirección consiste en "dialogar" con el comité y analizar "de manera conjunta y realista con cada línea de producción cuál es su situación y de qué forma se puede mejorar y asegurar su rentabilidad".
En aquellos casos en los que "sean necesarias extinciones de contrato por un exceso de plantilla según indicadores objetivos de producción", Guardian está dispuesta a "mejorar las indemnizaciones, por encima de lo que establece la ley", con el fin de "lograr acuerdos lo menos perjudiciales posibles para todas las partes".
Guardian ha pedido al comité "reflexión y responsabilidad" para abordar estos temas y poder reanudar la actividad normal de la factoría "cuanto antes". Según ha informado, tras los tres días de paros que hubo en septiembre y los dos de este jueve4s y viernes, la empresa habrá destruido 3.000 toneladas de vidrio, con las consiguientes pérdidas económicas.