19 de febrero de 2020
 

Herbie Hancock, Wayne Shorter y Cassandra Wilson encabezarán el cartel del Festival de Jazz de Vitoria de 2008

Actualizado 14/02/2008 19:34:13 CET

VITORIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ganador del Grammy al Mejor Disco y al Mejor Álbum de Jazz en 2008, Herbie Hancock, el saxo Wayne Shorter, la catante Cassandra Wilson y la también ganadora de un Grammy Maria Schneider actuarán en la 32 edición del Festival de Jazz de Vitoria, que se celebrará del 13 al 19 de julio.

El festival contará también con una noche de música brasileña con la Rosa Pasos y Milton Nascimento con el Trio Jobim, y con la actuación de Sonny Rollins, que vuelve a Vitoria "tras su éxito anterior en el Festival", según indicó la organización en un comunicado.

El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, que se celebra este año del 13 al 19 de julio, contiene un programa "que combina a los grandes leyendas del jazz con las estrellas más importantes del momento".

"Es un verdadero lujo contar con uno de los músicos más solicitados de la actualidad, Herbie Hancock", indicó el director del certamen, Iñaki Añua, en referencia a los dos Grammy conseguidos esta semana por el álbum 'The River'.

Además, el certamen presenta una velada denominada Women in Jazz, con Cassandra Wilson, que ha llegado a ser nombrada mejor cantante americana por la revista Jazz Times, y Maria Schneider Big Band quien, según Añua, "hace sonar una orquesta como nunca lo ha hecho una banda de Jazz".

También actuarán en la capital alavesa el saxofonista Wayne Shorter, la catante Cassandra Wilson y la también ganadora de un Grammy Maria Schneider. El festival se completa con una noche brasileña como celebración de los 50 años de la que es considerada primera grabación de la Bossa Nova, 'Chega de Saudade', que grabó Joao Gilberto y que fue compuesta por Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes.